viernes, 12 de abril de 2013

Receta: Porcelana Fría SIN COCINARLA

Hola a todos!
En esta nueva entrada, os traigo la receta de como hacer la porcelana fría pero sin cocinarla.
Espero que os guste y lo probeís, por que, a mí, me da muy buen resultado.
Materiales:
200g. Fécula de maís (MAIZENA)
200g. Cola blanca escolar ( preferiblemente espesa)
1 cuchara de vaselina
1 cuchara de aceite de bebé o de oliva
1 cucharita pequeña de vinagre (conservante, dura hasta 3 meses fresca)
1 cucharita de esencia ( aceites esenciales)
Palita para remover
bolsa de bocadillos
cajita hermética
Realización:
Ponemos en un bol de plástico, este solo lo utilizaremos para la porcelana, la cola banca, el aceite, el vinagre, la vaselina y el aceite esencial.
Lo removemos todo bien, hasta que tengamos todo bien incorporado, siempre removeremos con una palita de madera, siempre te será más fácil.
Ahora empezaremos a añadir con paciencia la harina hasta conseguir una masa suave y elástica, dejamos un poco de arina para mancharnos las manos en la tabla.
Ahora llegó la hora de ponerla en nuestra mesa y amasar hasta que tengamos una masa ni muy blanda ni muy dura, la consistencia tiene que ser de fondant, no se tiene que "cortar" bruscamente, si no, que, tiene que separarse suavemente como si fuera "nata".

Utilización de la Porcelana Y Teñido:
La porcelana fría se puede usar para miles de cosas entre ellas:
Adornos del hogar, adornar botes de cocina, bisuteria, regalos para baby shower, hacer jarroncitos, recuerdos de comunión y boda...
Para teñir la masa es recomendable usar pinturas al oleo o temperas que sean de buena pigmentación , ya que si no pigmentan lo suficiente no obtendremos siempre los tonos que queramos conseguir.
Para teñir la masa solo necesitarás coger un pedazo que quieras teñir, previamente bien amasado, extiendes con los dedos un poco la masa y en el centro le pones con un palillo, un poco de pintura, cierras como un folleto e ir amasando apretando un poco la masa para que está admita la pintura más rapidamente.
No te preocupes, si queda en fresco más clara de lo que esperabas es por que tienes que esperar que seque, la masa adquirirá 2 tonos más que cuando la teñiste en fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario